tag:blogger.com,1999:blog-5160972953173341803.post5523643266360435403..comments2023-06-05T04:43:39.843-07:00Comments on Jazz en Paraguay: ¿Saber música o HACER música?Germán Lemahttp://www.blogger.com/profile/05980597955842943074noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-5160972953173341803.post-13078393833992395912011-07-15T07:47:20.080-07:002011-07-15T07:47:20.080-07:00hola estoy terminando un trabajo que trata sobre l...hola estoy terminando un trabajo que trata sobre la historia del JAzz en el Paraguay comenzando de la primera camada de músicos de 1953 hasta nuestros dias. Por Favor si pueden brindarme información sobre la actualidad actividad Jazzística en Paraguay. <br />Lugares donde se hace las presentaciones, los horarios, los festivales, las escuelas existentes si es que hay y las posibles composiciones de cada uno de ustedes si es que lo tienen grabado. Tambien si tienen información de trabajos discograficos para escribirlos en papel los repertorios existentes en el campo del Jazz en el Paraguay. Muchas gracias!ariel mongeshttps://www.blogger.com/profile/06440035156376458062noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5160972953173341803.post-38041636752977238962010-03-22T12:54:17.675-07:002010-03-22T12:54:17.675-07:00Yo puedo dar mi experiencia como estudiante clasic...Yo puedo dar mi experiencia como estudiante clasico, y es frustrante llegado un punto. Me pase años y años estudiando y cuando gracias a dios me puse a estudiar musica contemporanea me di cuenta que lo que yo hacia no era musica, era una maquina que tocaba lo que estaba en el papel, lo cual me dejo bastante bajoneado porque me di cuenta que tras largos años de estudio yo no sabia que era lo que estaba tocando. No es que la escuela clasica sea mala, los metodos de enseñanza no son los adecuados nomas. Creo que no le haria daño a ningun profesor/conservatorio enseñar armonia, y cosas que complementen una formacion mas integra y que no se limite solamente a l interpretacion por mas perfecta que ella sea. Creo que tiene mucho mas satisfaccion el hecho de comprender y poder expresar de un modo propio la musica y no limitarse a tocar las notas impuestas en una hoja.<br /><br />Con respecto a la entrevista, la verdad que lo mas placentero y gratificante para un musico es subir a un escenario, por mas chabacano que sea, esa sensacion de dar algo de uno al publico y que este te lo devuelva con un aplauso es lo que motiva al musico a seguir creciendo.<br /><br />Saludos a todos<br /><br />F. QuevedoPancho Quevedohttps://www.blogger.com/profile/09389719988873463725noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5160972953173341803.post-10141005613207802852010-03-21T17:56:41.283-07:002010-03-21T17:56:41.283-07:00Hola , como van las clases? ya se armó alguna Jam ...Hola , como van las clases? ya se armó alguna Jam sessionVitrales de Asunciónhttps://www.blogger.com/profile/07758335671891384223noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5160972953173341803.post-48769913952339407892010-03-17T21:07:33.215-07:002010-03-17T21:07:33.215-07:00Concuerdo a medias con vos. Esto de acuerdo en que...Concuerdo a medias con vos. Esto de acuerdo en que muchos estudiantes de música clásica se aterran al tocar. No así los "músicos" clásicos, creo yo. me cuesta creer que Horowitz haya tenido miedo de subirse al escenario alguna vez.<br />El miedo viene por inseguridad, por falta de preparación. Nadie tendría miedo de subirse al escenario para aterse los cordones...<br />Al mismo tiempo difiero contigo. No creo que haya más tolerancia en la música popular (por "popular", me refiero en este blog a música con alto contenido de improvisación, por lo que el 90% del rock no cuenta). Hay más caraduras, tal vez. Pero el nivel de presión de los músicos de jazz es bastante alto, te diré. No conozco un sólo músico de jazz que no sea medio obsesivo.<br />Sí se aceptan errores en una performance. Si hay una nota errada, no hay tanto drama como en un concierto clásico. Pero eso es porque el músico popular está creando la musica en el momento. El riesgo es mucho mayor. Cuando un músico clásico que viene estudiando por años un partitura pifia una nota, lo querés matar.<br /><br />Por otro lado, ojalá una ganara por concierto el costo de un metrónomo...Germán Lemahttps://www.blogger.com/profile/05980597955842943074noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5160972953173341803.post-27331933456243047342010-03-15T05:29:59.090-07:002010-03-15T05:29:59.090-07:00Triste, sí. Hay preguntas en el tintero: ¿Cómo se ...Triste, sí. Hay preguntas en el tintero: ¿Cómo se resolvió que era el más idóneo para enseñar? ¿Era el único que se presentó? ¿A los otros ni sus amigos los escuchaban?<br />Otra cosa es en música clásica te transmiten un miedo a tocar en público, como que tiene que ser perfecto, sino no estás listo.<br />Y esto causa una doble presión, la interna del músico que conoce mejores sus errores que sus aciertos y lo que juzga el público, que cree que son todos críticos de arte.<br />En música popular hay mucha, mucha más tolerancia... es como si el público va a disfrutar más que a juzgar, y como si los músicos en sí fueran más relajados. Cosa que me parece fantástica.<br />A veces esa tolerancia se va de mambo y uno se consuela imaginando que con la plata de la entrada se van a comprar un metrónomo.afatechahttps://www.blogger.com/profile/08858236158642394841noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5160972953173341803.post-74691714439494653762010-03-08T21:06:49.290-08:002010-03-08T21:06:49.290-08:00Gente, por favor absténganse de publicar comentari...Gente, por favor absténganse de publicar comentarios ofensivos. He borrado algunos que denigraban a ciertos colegas.<br />Agradeceré se mantenga este blog como un sitio de debate de ideas y posturas, no de agravios.<br /><br />Gracias,<br /><br />GerGermán Lemahttps://www.blogger.com/profile/05980597955842943074noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5160972953173341803.post-79178774489318626512010-03-08T14:49:01.734-08:002010-03-08T14:49:01.734-08:00y si...
sin mencionar que la prensa "sin que...y si...<br /><br />sin mencionar que la prensa "sin querer" o "queriendo"... trasmite informacion de poco valor o sin valor alguno en lo que se refiere a educacion... si ni siquiera se preocupan por averiguar que o quien es la "fuente" de informacion... por que hace falta ver un poco mas alla de las narices para saber quienes son los "viejos" MUSICOS de nuestro ambiente. (musico digo al referirme a musicos de pasion y profesion y no a los que dicen serlo)Unknownhttps://www.blogger.com/profile/00670551486250940438noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5160972953173341803.post-16099992964438165062010-03-08T03:32:03.418-08:002010-03-08T03:32:03.418-08:00Y... ¿qué se puede agregar? La preparación del pro...Y... ¿qué se puede agregar? La preparación del profesional tiene un sólo objetivo: que el profesional pueda EJERCER/PRACTICAR lo que aprendió. Aún si uno estudia ingeniería y después trabaja en ventas, de alguna manera aplica lo que aprendió. Si uno es músico y no toca... hay algo que no encaja.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07880767185094496140noreply@blogger.com